Heidelberg Center para América Latina – Centro de Excelencia en Investigación y Docencia

 

El año 2009, el Heidelberg Center para América Latina (HCLA), perteneciente a la Universidad de Heidelberg, se adjudicó el premio “Primer Concurso de Formación de Centros de Excelencia en Investigación y Docencia”, para universidades alemanas, convocado por la Cancillería alemana a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). En los años 2014 y 2019 el HCLA logró recibir más fondos ofrecidos por el DAAD.

Los Centros de Excelencia en investigación y docencia contribuyen a la plena internacionalización de las universidades alemanas. Tienen como objetivo crear redes de investigación de punta entre científicos internacionales y alemanes, así como promover la docencia, generando programas de estudio en cooperación con universidades asociadas.

La distinción acredita al Heidelberg Center como Centro de Excelencia y le permite desarrollar un completo programa de estudios y perfeccionamiento en el área de la Física Médica. Para el desarrollo de los programas de esta área, el HCLA trabaja conjuntamente con los siguientes colaboradores en Chile:

Los colaboradores en Heidelberg son:

 


Este programa se realiza con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania.