Noticias

Save the date - Diploma Internacional Sistemas de Información en Salud 2020

 

 

Contenidos generales

 

Modulo 1 (M1): Gestión de Sistemas de Información en Salud.

Modulo 2 (M2): Gestión de datos de pacientes por investigadores clínicos: Registro Clínico Electrónico, Registros y Bases de datos (Data Warehouses).

Modulo 3 (M3): Gestión de Proyectos de TI en Salud.

 

Resultados de Aprendizaje

Al finalizar el Diploma los participantes podrán:

 

1. Analizar los enfoques sistemáticos como requisitos previos necesarios para el éxito de la gestión de los sistemas de información en salud, así como la evaluación de métodos, gestión sistemática, resolución de problemas y manejo de temas relevantes de la gestión del cambio en un proyecto de implementación de TI en salud.

 

2. Analizar diferencias entre diferentes tipos de registros de pacientes y evaluar métodos para utilizarlos. Así mismo adquirir conocimientos respecto a enfoques sistemáticos en la planificación, creación y funcionamiento de registros de pacientes a través de herramientas de código abierto para gestionar, transformar y analizar datos clínicos.

 

3. Evaluar herramientas de gestión de proyectos para la introducción de sistemas de información en instituciones de salud, así mismo analizar y definir el alcance de los objetivos del proyecto, identificando los riesgos, oportunidades y gestionarlos. Estimar la carga del trabajo de tareas, presupuestos y recursos mediante técnicas ágiles de gestión de proyectos.